Ir al contenido principal

Los Derechos Humanos, de quien?

El fin de semana pasado se vivió una de las cosas mas raras, que pasan en Guatemala!
Y es que los presidiarios de las cárceles, 2, pusieron en jaque a las autoridades penitenciarias!
Allí valieron los derechos humanos del guardia tomado de rehén, pues era su vida o lo que solicitaban los reos!
Al final se salieron con la suya y están donde ellos quieren!

El problema es lo mal que manejan los señores de la procuraduria de los derechos humanos, este tema, pues con tal de mantener su status quo, defienden a los delincuentes, asesinos y ladrones en contra de los ciudadanos de a pie, lo cual es una total injusticia!

Como es posible defender por sobre la dignidad humana, la dignidad de quienes libremente la han perdido o dejado a un lado y a quienes no les importa en lo mas mínimo el bien común?

Por otro lado, entiendo el amor de madre, pero hasta donde llega la ignorancia de las madres de jóvenes delincuentes que pretenden tener todas las facilidades para sus hijos y ellas en su visita a estos, si ellos están pagando una violación al la ley, o sea están en un castigo?

Así, como no va a estar mal la sociedad guatemalteca, si las cosas pareciera que están al revés!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Guatemala – Los genios de la tierra del Quetzal

Abuso de poder en mi país

Le comparto una impresionante reflexión tan necesaria en estos dias!