Ir al contenido principal

Aún existen Buenos Samaritanos!


Antes de que lo deje en el olvido, quiero compartirle algo de bueno que tiene Guatemala; el domingo regresaba de la Iglesia, junto a mi amada, mi primo y su prometida, cuando el vehiculo en que veniamos empezo a dar señales de que algo estaba mal.
Nos hicimos a la orilla, de manera de no obsaculizar el trafico de ese punto de la ciudad y mas o menos 4 minutos despues, un joven conductor de un camion, repartidor de agua, se acrco a nosotros y nos ayudo desinterezadamente.
No nos dejo hasta que el vehiculo estuvo en marcha de nuevo y fue de grandisima ayuda para con nosotros.
Me senti bien, de saber que en Guatemala aún hay personas que desinterezadamente ayudan a otras.
La fotoq ue acompaña este post, es de su servidor con el joven piloto que nos auxilio.
Dios lo bendiga y aún hay esperanzas en Guatemala con personas así!

Comentarios

Si gente buena hay y mucha, lo que pasa es que los pocos "malos", hacen mas bulla y se "les escucha" mas.

Los buenos, son nobles y humildes y no hacen "la bulla" que hacen los otros.

Me alegro mucho por la bonita experiencia que tuviste, seguramente al señor del camión, alguien lo ayudó alguna vez y ahora estaba pagando ese favor, ahora te toca a vos, ayudar a alguien mas y ese alguien lo hará con otra persona y así se irá regando por todos lados, haciendo de nuestro mundo un mejor lugar para vivir.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!