Ir al contenido principal

PETROCARIBE y para qué?

Guatemala no necesita comprometer su futuro de una manera tan alarmante como lo pretende este gobierno a través de la farsa del Petrocaribe.
Guatemala pierde por varias razones:
1. El gobierno, en general, ejecutivo y legislativo; son demasiado corruptos como para que este sea un negocio transparente, pues la primera pregunta sería: ¿Quien manejaría esta empresa encargada de la importación de los derivados del petroleo?

2. Exactamente a quien ayudaría la liquidez que dejaría este negocio, supuestamente a los pobres, pero: ¿Cómo?, o será que a los pobres familiares, amigos y conocidos de quienes logren estar en esa empresa?

3. La más preocupante: estariamos aliandonos economicamente, en este caso DEPENDIENDO, de un gobierno socialista que no vela por el bienestar de su pueblo, sino solo de que el sueño de un socialista se cumpla, a cualquier costa. Tanto que alegan de que no somos independientes de Estados Unidos, pero aquí de igual manera estariamos arriesgando nuestra independencia, pues parte del problema es que estariamos supeditados a los caprichos del presidente Chavez, sin mayor libertad para tomar decisiones pues estariamos tomados de un .... compromiso economico muy fuerte!

En resumidas cuentas a Guatemala, no le conviene que se realize esa alianza con Venezuela, no por el pais, sino por quien la gobierna que igual ayuda a la guerrilla de las FARC, que nacionaliza los bienes de sus compatriotas y se inmiscuye en la vida de otras naciones, que ya han decidido seguirle el juego "Bolivariano" (Ecuador y Bolivia, por ejemplo).

Que por una vez demuestren su patriotismo y no se vendan los diputados y velen por el bien de Guatemala, al no aprovar esa fuente de dinero extra del gobierno en turno.

¡Que de verdad nos den Esperanza y no aprueben el proyecto en Guatemala de Petrocaribe!

Comentarios

Luis FIGUEROA dijo…
Buen post. Saludos!!

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!