Ir al contenido principal

Nadie debe pensar que no ejerce influencia alguna. Henry George.

Estamos iniciando un año, lleno de expectativas en esta bella tierra y como es un año electoral, ¡debemos hoy mas que nunca ver por el futuro de nuestro país, familia y amigos!
No es fácil, pero tampoco imposible, el iniciarlo, tendiendo muy en consideración que en aproximadamente 9 meses estaremos eligiendo a las autoridades que llevaran el rumbo de la nación durante los próximos cuatro años.
Aunque lo normal fuera el preocuparse, según la mentalidad guatemalteca, en realidad debemos de ocuparnos, pues el preocuparse no nos ayuda en nada, mientras el ocuparnos, podrá darnos una mejor visión de lo que nos acontecerá en este año.
Se están preparando las opciones políticas de aquellos que han dispuesto ser candidatos políticos, independientemente de su motivación, que es una, entre muchas cosas que deberíamos considerar a la hora de dar nuestro voto, por tal o cual opción política.
En nuestras manos, estará en breve, la opción de decidir lo mejor para nuestro país y todos quienes lo habitamos, por ello la responsabilidad de hacerlo responsablemente.
Hemos caído en el desgano de no querer votar o hacerlo por la opción “menos peor”; lo cual nos ha dejado en la mediocridad y peor aun, en que unos pocos decidan por la mayoría.
Como todos tenemos personas a nuestros alrededor en quienes influimos, seria una muy buena opción que invitemos a todos a pensar y revisar las opciones políticas de las cuales debiéramos de elegir una; dejemos ya de no darle importancia a la toma de decisiones y platiquemos, conversemos, analicemos, investiguemos cuales son nuestras opciones, no nos traguemos todo lo que la televisión dice, sino seamos mas acuciosos para ver quienes son nuestras opciones.
Utilicemos la influencia, poca o mucha, que tenemos sobre otros para que este año electoral sea excepcional, porque decidamos todos participar de una manera o de otra, pero primordialmente en la decisión de hacer un voto responsable, meditado y a conciencia; que tus valores se vean reflejados en ese voto y uno a uno, elijamos la mejor opción para el futuro de nuestro bello país, ya no mas a que unos pocos, decidan por la mayoría y realiza tu deber patriótico de votar, para poder luego censurar, criticar o hablar de las autoridades, ganemos a pulso de votar, ese derecho y no solo seamos una voz mas, sin ton ni son que se queda perdida, sin sentido.
Así como este año tenemos un nuevo inicio y tenemos buenas intenciones, anhelos, metas, para nosotros como personas e individuos, tengámoslas también para con nuestro país y dejemos un mejor lugar en que vivan los que vienen tras nuestro, que recuerda son nuestros hijos y nietos, ¡son nuestra familia!
Recuerda, tú tienes influencia, utilízala para el bien, al final será recompensado con creces, ¡tendremos un mejor lugar para vivir y soñar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!