Ir al contenido principal

Que esta pasando con el mundo?

Luego de iniciar la semana con las protestas y violencia en Cataluña, la comunidad española que busca su independencia y el tiroteo la noche del domingo en Las Vegas Nevada, Estados Unidos; las malas noticias no dejan de llegar.
En septiembre tuvimos uno de los meses más activos en cuanto a tormentas tanto en el pacifico como en el atlántico.  Tiempo durante el cual se registró la tormenta más poderosa registrada hasta la fecha: el huracán Irma.
Mientras tanto en nuestro hermano vecino de México, dos terremotos afectaron el centro sur del país, provocando grandes daños materiales, ya que da la impresión de que los daños en vidas humanas, fueron muy pocas, o ¡así parece!
Así entre daños materiales por los fenómenos naturales y los daños humanos por la liberación de leyes y la maldad humana, tenemos un ambiente tenso y de incertidumbre.
Esto claro sin contar lo internacional en cuanto a la crisis de Estados Unidos con Corea del Norte; a lo nacional en cuanto a la cada vez más polarización de la sociedad ante la nefasta administración pública del gobierno de Guatemala.
Cada gobierno quiere superar al anterior, pero no en mejoras, buen servicio, buena administración; sino superarse en quien hace más piñata el erario nacional.
Y muchas veces, la gran mayoría de las veces, es porque quienes estamos llamados a hacer la diferencia, el día a día y dejamos que las preocupaciones nos agobien, y las necesidades que vivimos nos alejan de hacer algo por dejar un mundo mejor al recibido.

Hoy parte de moda y de una triste realidad, es decir que nuestro origen religioso tiene muchísimo que ver en nuestra realidad social.
Los países protestantes del norte, y algunas poquísimas excepciones del sur, tienen un nivel de vida pujante y una economía envidiable.
Mientras que los que vivimos al sur estamos, como países en una situación crítica, en donde predominan la violencia, la pobreza y sobre todo la corrupción.
Curiosamente hoy por hoy, paises del norte de centro américa, tienen porcentajes de cristianismo, iguales o mayores a estas naciones industrializadas.  Pero los efectos de ello no se notan en la realidad de estos paises.
Hemos dejado que esta, la corrupción se vuelva un cáncer que se ha extendido a todo el aparato de gobierno de nuestros países.

Espero poder compartir con ustedes, temas que nos ayudaran a mejor nuestro metro cuadrado y con ello podamos aportar nuestro grano de arena para hacer de nuestras naciones un ¡mejor país!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!