Ir al contenido principal

Cuidado con la "segundocracia"!


En Guatemala, ya por varias ocasiones se está dando el fenómeno electoral de que el que queda en segundo lugar gana en la próxima elección.

A esto se me ocurrió llamarle “segundocracia”; si alguien más lo había dicho o pensado, perdón por la copia.

El problema, fuera de términos “fumados”; es que el futuro no pinta bien para Guatemala, si este fenómeno se vuelve a repetir, ya que el ganador seria el sr. Manuel Baldizon.

Eso nos lleva a que estamos en serios problemas por las actitudes que está mostrando siendo hoy un precandidato:

No respeta la ley electoral, haciendo campaña electoral cuando está prohibido.

Roba ideas para un libro y luego al ser descubierto ataca a los medios de prensa.

Se tienen dudas sobre la mitad de su tesis.

Y si así como tendremos garantía de que será un buen presidente?

Difícil verdad, así que pensemos bien cómo vamos a votar y observemos desde ya que hacen o dejan de hacer los precandidatos presidenciales; porque lo que hoy vemos, mañana será multiplicado por efecto de estar en el poder.

Sin ser pesimista, porque aun creo en el buen juicio de mis hermanos guatemaltecos; observemos lo que hoy está pasando en Venezuela y que sea de ejemplo a NO seguir!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Guatemala – Los genios de la tierra del Quetzal

Abuso de poder en mi país

Le comparto una impresionante reflexión tan necesaria en estos dias!