Ir al contenido principal

Aún usas Windows XP?

Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más popular del mundo

Microsoft planea reducir finalmente la compatibilidad con Windows XP en abril de 2014 . No hay más aplazamientos a la vista, ni hay probabilidades para un sistema operativo que fue puesto a disposición del público en general en esta época hace 12 años .
Eso es una eternidad absoluta en los años de la tecnología, pero Windows XP sigue siendo un sistema operativo que está todavía como el segundo más instalado en el mundo.

No sólo es XP sigue siendo popular , es que apenas esta perdiendo cuota de mercado a la fecha límite de soporte 04 2014 o sea dentro de un poco más de cinco meses.
En los últimos seis meses , la cuota de mercado de XP sólo se ha reducido un 1 por ciento y ahora se encuentra en 20.06 por ciento, según datos de StatCounter .

Según NetMarketShare, la caída en los últimos seis meses es un poco más alto en torno al 7 por ciento , aunque la empresa demuestra que está instalado en más del 31 por ciento de los ordenadores de todo el mundo.
 

Eso es casi un tercio de todos los PCs, muchisimas maquinas con un software practicamente a punto de ser obsoleto.


En cualquier caso, está claro que los usuarios de XP no son tan ansiosos por mejorar, sobre todo a Windows 8, que aún no ha alcanzado una tasa de penetración de 8 por ciento en los métodos de contabilidad de cualquier empresa.


Sin embargo el problema puede ser mayor del esperado, ya que no solo será Microsoft quien deje a un lado a lo que fuera su flamante sistema operativo, sino que los fabricantes de nuevas pcs y laptops, ya no tendran soporte para el mismo.



Hay que irse preparando para el cambio, de lo contrario, hacerlo contra el tiempo o por obligación nunca ha sido bueno para el aprendizaje de las personas.


Nos gustarian tus opiniones al respecto:

¿Todavía usas máquinas basadas en XP ?
Si es así, ¿ tiene previsto actualizar en abril de 2014?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!