Ir al contenido principal

Erupción del Volcan de Fuega, Guatemala!

Siendo un volcan que mantiene una constante actividad, hoy a las 4 am, el volcan de Fuego, en el cinturon de la region montañosa de la sierra madre, en Guatemala; nos sorprendio con una erupción de las más grandes de las que tengo memoria.

En estos momentos se estan evacuando las poblaciones aledañas, especialmente en el area sur del coloso, ya que es el area más afectada por las nubes de ceniza que lleva el viento.

Ya se reporta que en la principal via del sur del pais, la carretera que conduce hacia el suroccidente, Suchitepequez, Retalhuleu, San Marcos y Quetzaltenango; hay muy poca visibilidad por la ceniza que ya esta cayendo en Santa Lucia Cotzumalguapa.

A continuación comparto con ustedes, un mapa de la region que ha reportado cenizas y nubes de cenizas!

 
AREA AFECTADA

 
EN COCALES, SUCHITEPEQUEZ


 
EN STA. LUCIA COTZUMALGUAPA


 
VISTA DESDE SAN JORGE MILPAS ALTAS



 
NUBE DE MATERIAL PIROPLASTICO



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!