Ir al contenido principal

Un Mundo en convulsión!

Este año se esta caracterizando por las diferentes revueltas que se están dando a lo largo y ancho de los países árabes, en algunos ya hay cambios y en otros iniciando los mismos.

Pero lo más notorio en este primer trimestre, por la suma de eventos que se están produciendo es el terremoto de Japón, el posterior tsunami y la devastación que cada día sale a la luz publica en un país altamente desarrollado que se enfrenta a los embates de la naturaleza y también a las consecuencias de la negligencia en un tema tan delicado  como lo es la energía nuclear.

Como en un país tan civilizado y avanzado en tecnología el factor humano, en su lado negligente, esta teniendo
tanta trascendencia en estos días.

Como la empres Tepco, con sus mentiras ha provocado el casi colapso de la central nuclear de Fukushima y por mantener un control ahora tiene en riesgo a miles, sino millones de personas.

Ojala pueda Japón salir adelante y ser nuevamente ejemplo de su temple y caracter.

Oramos para que los cientos de miles de dagnificados sean atendidos pronto y se recuperen de tan grande
experiencia de la conjunción de la fuerza de la naturaleza y la ineptitud humana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Guatemala – Los genios de la tierra del Quetzal

Abuso de poder en mi país

Le comparto una impresionante reflexión tan necesaria en estos dias!