Ir al contenido principal

El Problema del Dinero

Se ha estado haciendo mucho ruido con respecto al problema de la evasión de impuestos, lo cual es muy grave.
Claro que preocupa la evasión, pues es un retraso para el país, el no contar con más recursos para poder tener mejores servicios para los ciudadanos de este país.
Hay que tomar en cuenta la altisima corrupción que impera en el país, lo cual es un motivo, pero no suficiente para que exista la evasión. Son ingresos que pueden para en malas manos o sirviendo a intereses personales de los funcionarios del gobierno, lo cual es demasiado molesto e injusto, pero que sucede más de lo que debería.

Lo que ultimamente me deja en que pensar es toda la gente que llama a las radios, por ejemplo radio Sonora, que estan en contra de que quienes tienen, tengan su dinero fuera del pais.

Porque si algo es cierto es que no haría mayor diferencia este donde este, pero la polarización que se ha estado haciendo ultimamente entre ricos y pobres, cuando la verdad esta en que ese tema se a utilizado para polarizar a la sociedad, mientras que el tema de fondo que es el trabajo y la edución, no son atendidos como merece por el gobierno de turno y ninguno de los anteriores.

Donde este el dinero, no es el problema, sino como se utiliza.

He visto como personas con poco poder adquisitivo, se malgastan lo que tienen y luego se quejan de que la pobreza, que la injusticia, que los ricos y realmente es la falta de educación al respecto.

No caigamos en la polarización de la sociedad, ahora que más que nunca debemos estar unidos y sacar adelante al país.

Comentarios

Al Mendra dijo…
Saludos,

mi nombre es María Rodríguez (lasindias.coop), en este momento estoy desarrollando un proyecto para la cumbre eurolatinoamericana. Se trata de hacer un mapeo de red de los principales blogueros del continente de modo que la Secretaría de Estado para Iberoamérica del Gobierno español pueda enviarte aquellas propuestas y acuerdos intergubernamentales que entren en relación con tus temas habituales de trabajo.

¿Podrías enviarme una dirección de email así como un nombre completo (puede ser un alias si lo deseas) para agregarte al mapeo?

Un saludo y muchas gracias

María

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!