Ir al contenido principal

Y donde esta el presidente? I

Hoy con las noticias de Siglo XXI, rotativo nacional, se descubre hasta donde estan llegando los niveles de ingobernabilidad e ilegalidad en que esta incurriendo nuestro presidente en estos primeros 100 días.

Para eso si han sido rapidos, y la mejor muestra de ello es todo el poder que se le esta dando a su esposa, la primera dama Sandra de Colom.

No soy machista ni estoy en contra de que sean mujeres quienes tengan cuotas de poder en el estado de Guatemala.

Al contrario veo con mucho gusto y agrado el trabajo de presidentas como la de Chile y Argentina, esta ultima aún por demostrar su habilidad de gobierno; y la canciller de Alemania.

Veo dos grandes problemas:
El primero: que la sra. de Colom no utilizo los medios adecuads para hacerse del poder que tanto le gusta, por todo lo que ha demostrado en estos días en la presidencia de su esposo.
Si tanto era su afan, bien hubiera podido acceder al gobierno, siendo ella la candidata de la UNE, y no hacerlo de la manera en que se esta haciendo en la actualidad.
Con todo respeto, pero igual de puntual: hay que detenerle ya, antes de que sea demasiado tarde y este gobierno sea cualquier cosa, menos un gobierno legitimo y legal.

Segundo: que en otros paises, Chile, Argentina y Alemania, el nivel cultural es otro, muy distinto al de nuestra tierra.
Lamentablemente este es una muestra mas de la falta de educación de nuestro pueblo.
Durante toda la campaña hasta se hizo mofa de lo que la sra. de Colom pretendia y nadie hizo mayor cosa que reirse de las ocurrencias de algunos.
Hoy sin embargo la situación es muy grave pues afecta la legalidad de la presidencia misma y la gobernabilidad de nuestra bella patria.

Es tiempo de que todos nos sujetemos a la ley y vivamos en paz y armonia y no sean nuestros gobernantes los primeros que den el ejemplo de que estamos conviertiendo a Guatemala en una tierra sin ley.

Y pregunto: ¿Y donde esta el presidente?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!