Ir al contenido principal

La verdad es un grito que a unos despierta y a otros ofende!

Siempre se ha dicho que el ser obediente es dificil, y no precisamente por hacer caso, sino que es una manera de renunciar a hacer lo que normalmente hariamos: hacer lo que nos da la gana!
Vivimos en una sociedad que promueve unicamente la gratificacion instantanea, creyendo a veces que incluso la Fe en Dios y el Servirle, pueden ser tipo horno de microondas, ponlo alli y dale tres minutos y listo!

Lo cual solo es una utopia, una falacia, pues todo en la vida, todo lo que realmente vale, ha de ser ganado con esfuerzo y sacrificio, con dedicacion y coraje; es por ello que el ser obediente, en cualquier ambito es dificil.

Cuando nos involucramos en algo mayor a nosotros, en mi caso personal, el servicio a Dios, a mi Amado Jesus; se ha de trabajar fuertemente en el aspecto de la obediencia, pues no es, lamentablemente, un valor muy apreciado al dia de hoy.

Sin embargo no hay nada mas hermoso, que ser obediente y con ello tener dominio propio y gozo, de la tarea bien realizada. Mas cuando en el servicio a Dios, el demanda de nosotros obediencia y nos prueba dia a dia, para que nuestra Fe crezca y seamos cada dia mas libre y bendecidos.

Esto viene a colacion, en estos dias especiales de Navidad, pues en mi caso personal y de dos personas maravillosas mas que estan a mi lado, Dios nos ha pedido que le seamos obedientes, incluso yendo contra la corriente, contra las costumbres tan arraigadas en estos dias; he alli donde entra a colacion el titulo de este post, pues ante la verdad de la obediencia hemos sido, nosotros tres, despertados a la obra maravillosa de Dios en nuestras vidas, y lamentablemente otros, incluyendo familiares, han sido ofendidos por los gritos de la verdad.

En estos dias la verdad nos ha gritado que hay mejores cosas en la obediencia a Dios, que lo que el mundo actualmente nos ofrece o dice ofrecernos, pues no hay nada nuevo bajo el sol!.

Te invito a que si escuchas el grito de la verdad o el susurro, te despiertes y veas cuanto mas libre y feliz seras, en ves de ser ofendido por la misma!

Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lluvia en la ciudad de Guatemala

Como algo extraño y fuera de lo común, ha estado lloviendo en el valle de la ciudad de Guatemala, de una manera intensa y constante, aquí en el área en que me encuentro, al sur de la ciudad en villa Nueva, ya por mas de 20 minutos. Esta lluvia inusual, por su fuerza y copiosidad, viene del oriente del valle, pues ya ha llovido en el área oriental del valle, por la carretera a El Salvador, en los municipios de san José y santa Catarina Pinula. Cosas del clima, y a quienes van manejando por estos sectores favor de tener precaución! Para variar en el sitio del Insivumeh, ni noticias de por que de esta alteración climática.

Las personas son a menudo, irrazonables, ilógicas y egocéntricas… ámalas de todos modos.

Gracias a Dios, hemos iniciado un nuevo año, estamos en una época de nuevos propósitos, de grandes anhelos y muchos sueños que cada uno deseamos realizar en nuestras vidas. En mi bella Guatemala, este es un año muy importante, un año electoral, en el cual decidiremos y ojala todos podamos participar, el futuro de nuestra nación. En lo espiritual, Guatemala, tiene bellas y espectaculares promesas que cumplirse y tenemos la certeza que este es un año particularmente importante en cuanto al inicio de que se cumplan estas promesas de Dios para nuestra nación. Claro que lo que se ve puede ser muy triste, doloroso y hasta deprimente, pero confiados en la palabra de Dios de “ver lo que no se ve”; así que nos preparamos a tener un año excepcional para toda esta bella nación. Y tomando el mandato de Jesús de amarnos los unos a los otros, sin importar como sean nuestros prójimos (próximos), amarlos y empezar el tan esperado cambio en nosotros mismos y contagiar a los demás, con optimismo, con go

"¿Dices que en Trento nos equivocamos de Dios?"

Ahora que se celebran los 500 años del inicio de la Reforma Protestante! La gran diferencia de como ver a Dios!